viernes, 10 de julio de 2009

la historia y la lectura

Importancia de la historia y la lectura

Realmente nosotros no le damos importancia a la historia, nos estorba, y siempre expresamos que para qué leemos siempre lo mismo si el pasado ya pasó, lo que nos importa es el presente y el futuro.
Siempre decimos que los viejos están locos, que ellos no saben nada porque ahora es todo diferente. Pero si nos ponemos a pensar un poquito para no esforzarnos mucho, todo lo diferente de hoy es consecuencia del pasado, y el que no estudió nunca el pasado o no lo conoce, en el presente y futuro cometerá los mismos errores, y las consecuencias en este tiempo pueden ser peores.

Esto sucede igual que el ciclo de los padres, los hijos nunca le hacen caso a los padres y hasta hacen todo lo contrario de lo que estos le aconsejan de acuerdo a su experiencia, y cometen los mismos errores que estos y hasta peores, pero una vez que se convierten en padre también quieren advertirle a los hijos de sus errores para que no les suceda igual y comienza de nuevo el ciclo.
Es por ello importante ver el camino andado de nuestro país, para implementar y fortalecer todas aquellas acciones para mejorar a todos los ciudadanos sin distinción de raza, color, ni distinción social y económica, para que todos formemos el país unido que deseamos, pero no hacemos nada al respecto, tenemos que seguir un mismo objetivo siempre en beneficio de todo un colectivo y no de manera aislada, individual o de un grupo. Todos somos importantes y formamos parte de la historia.

Es verdad que cada vida es irrepetible y personal, y que nadie aprende de las experiencias ajenas, pero si ayudan, si las conocemos, a ser de las nuestras las mejores.

Por ser seres sociales, la lectura de todas las áreas, incluyendo la historia, nos enriquece el lenguaje y nuestra fluidez ante un conglomerado de personas controlando a través de técnicas nuestro miedo escénico, o también al escribir un libro o documento. Mejora nuestras relaciones humanas, amplia los horizontes de nuestra vida. Y de cada lectura por más pequeña que parezca, si es comprendida, se aprende y no se olvida. Esto ayuda que nuestra mente o cualquier situación similar o parecida, sepamos cómo actuar sin temerle a la incertidumbre de lo que pueda suceder.

Como verás de una manera muy sencilla, te he dado, los ejemplos más cotidianos y comunes de tu vida y la de muchos, para que tomes en cuenta que leer es una herramienta, se puede decir, vital para nuestro transitar o camino que elegimos, que luego se convertirá en historia y que otros leerán para mejorar o fortalecer el suyo.

NUESTRA VIDA FORMA PARTE DE LA HISTORIA, ASI COMO DE OTROS DE GENERACIONES PASADAS!!!
Ruth Ostos

No hay comentarios:

Publicar un comentario